La Escuadrilla de Despliegue del Grupo Móvil de Control Aéreo ha llevado a cabo el ejercicio “Tigre” en el Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla

Se trata de un ejercicio de tipo continuada en el que se evalúan principalmente los niveles de capacitación en las áreas de Protección de la Fuerza y Apoyo a la Movilidad, con el objetivo de mantener al personal en un estado óptimo de preparación en aquellos cometidos relacionados con el apoyo al despliegue de los medios de la unidad.

 

En concreto, en esta edición se han realizado ejercicios de tiro con el armamento colectivo de dotación (ametralladora ligera Minimi y ametralladora media Mag) con visores nocturnas de conducción con visores en vehículos todo terreno. Para el desarrollo de estas actividades se ha contado con el apoyo de personal sanitario del Centro Médico del Mando Aéreo General en Sevilla. También se ha simulado un puesto de control e identificación en zona de operaciones mediante la integración de dos equipos caninos, con los que se ha puesto en práctica técnicas policiales de defensa personal y conducción de detenidos.

El entorno natural y las instalaciones der la galería de tiro del Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla ofrecen la posibilidad de diseñar y poner en práctica un ejercicio específico de adiestramiento de estas características.

Establecido en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla) y bajo dependencia orgánica y operativa de la Jefatura del Sistema de Vigilancia y Control Aéreo (JSVICA) del Mando Aéreo de Combate (MACOM), el GRUMOCA, caracterizado por su movilidad, disponibilidad y rapidez de reacción, es responsable del despliegue en estado operativo, en el interior y en el exterior, de puestos de mando aéreo, de medios de vigilancia y control del espacio aéreo, de sistemas de comunicaciones e información (CIS), así como de servicios de tránsito aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *