El Ayuntamiento alicantino de Jávea califica de «importante y significativa» la visita del patrullero «Formentor»
El pasado martes día 9 de enero tuvo lugar a bordo del patrullero «Formentor» -atracado en el puerto de la localidad alicantina de Jávea- el tradicional solemne arriado de la bandera de España, celebrado al ocaso de la jornada, con la asistencia de la Alcaldesa Rosa Cardona y otros dirigente locales, el Comandante Naval de Alicante-Capitán de Navío Joaquín Vegara Jiménez, el Subdelegado de Defensa en Alicante, Coronel de Infantería de Marina Juan Bosco Montero Prado y el Comandante del buque, Teniente de Navío Carlos Paula Diago y su dotación.
En este sentido, el Consistorio municipal ha señalado públicamente que «ha constituido un gran honor asistir al solemne arriado y recibir esta visita tan importante y significativa para nuestro municipio».
En una nota informativa, el Ayuntamiento de Jávea recuerda que el patrullero fue construido en el año 1988 en Barcelona con el objetivo de realizar misiones de vigilancia pesquera, recordando que desde 1996 está basado en el Arsenal Militar de Cartagena. El «Formentor» tiene 28,5 metros de eslora y está tripulado por 12 personas: un Oficial, dos suboficiales, dos cabos primeros y siete cabos y marineros.