El «Hogar Legionario Vicente Llorca» será presentado este viernes en el Museo de Bordados del Paso Blanco
Geoes21.-Tierra.-Hogar Legionario.-Paso Blanco.-Prensa Legión.-Viator, 22 de octubre de 2025
La Legión llega una vez más a Lorca, pues el museo de Bordados del Paso Blanco será testigo el viernes 24 de octubre, a las ocho de la tarde, a el escenario, el próximo viernes 24 de octubre, a la presentación del proyecto «Hogar Legionario Vicente Llorca», proyecto original de la Fundación «Tercio de Extranjeros», dedicado a propiciar un hogar para ofrecer un hogar a los legionarios que sufren situaciones de desamparo o soledad.
La fundación legionaria a presentar tiene dos características. Por un lado, es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuya labor abarca todo el territorio español con un firme compromiso: acompañar y apoyar a quienes un día prestaron servicio en la Legión y hoy necesitan una nueva oportunidad para rehacer su vida. Su servicio está inspirado en los valores que definen a las Fuerzas Armadas y, especialmente, a la Legión Española: compañerismo, lealtad y solidaridad.
Las nuevas dependencias legionarias tienen su ubicación al lado del extenso acuartelamiento «Álvarez de Sotomayor», en Viator (Almería). La residencia se unirá a las ubicadas en Málaga y Alicante, consolidando así la red de hogares existentes dedicados al alojamiento, conformando también una verdadera familia en torno a los veteranos legionarios.
Además del apoyo residencial, la Fundación promueve la integración social y laboral de sus beneficiarios a través de actividades educativas, culturales y deportivas que les permiten recuperar vínculos y autonomía.
En la presentación están contempladas las intervenciones del General de Brigada de Infantería, el lorquino. Melchor Marín Elvira, anterior Jefe de la Brigada de La Legión «Rey Alfonso XIII», el Presidente de la Fundación «Tercio de Extranjeros», Coronel de Infantería Juan Antonio Díaz Díaz; y el Presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos.
Los intervinientes de la Fundación disertarán cómo representantes particulares, empresas e instituciones pueden colaborar activamente con el proyecto presentado, uniéndose así a esta iniciativa que busca devolver hogar, compañía y esperanza a quienes un día lo dieron todo por los demás.
Con su gesto, el Paso Blanco pone de manifiesto su grandeza, que representa «mucho más que un gesto solidario: es una forma de honrar una historia compartida de compromiso, servicio y fraternidad.».
El Paso Blanco anima a todos los lorquinos a asistir a este acto y a conocer de cerca la labor que realiza el «Tercio de Extranjeros», así como las formas de colaborar con su causa.
