Asciende a Almirante el hasta ahora VA-Jefe del Arsenal de Cartagena, Pedro L. de la Puente
El nuevo Almirante pasa destinado al Ministerio de Defensa como Asesor de la Subsecretaría
Geoes21
Jerónimo Martínez
Cartagena, 6 de marzo de 2024
El Boletín Oficial del Estado de fecha 6 de marzo de 2024 ha publicado el ascenso al empleo de Almirante del Cuerpo General de la Armada del hasta ahora Vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, que ha ostentado hasta la fecha el mando del Arsenal de Cartagena. El nuevo Almirante pasa destinado al Ministerio de Defensa como como Asesor de la Subsecretaría que dirige Adoración Mateos Tejada.
El Almirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, miembro de una estirpe de marinos ilustres, nació en Madrid el 4 de junio de 1960. Ingresó en la Armada en 1979 y obtuvo el Despacho de Alférez de Navío en julio de 1984, tras dar la Vuelta al Mundo como Guardiamarina a bordo del buque-escuela «Juan Sebastián de Elcano».
Ha estado embarcado en la corbeta «Diana», los submarinos «Marsopa», «Mistral» y «Delfín», del que fue Comandante, y en el Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos, como Jefe de Operaciones y como Jefe del Estado Mayor. Ha mandado el dragaminas «Sil» y el BIO «Hespérides», llevando a cabo campañas científicas tanto en el Ártico como en la Antártida. Estuvo destinado en la Fuerza de Medidas Contra Minas, como Jefe de Órdenes de la Primera Escuadrilla de Cazaminas, y en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, primero como Jefe de Planes y posteriormente como Jefe de Operaciones.
Tras ascender a Capitán de Navío en Julio de 2011, fue nombrado Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, destino de especial responsabilidad con consideración de Mando. Su último destino como Capitán de Navío fue en el Estado Mayor de la Armada como Jefe de la Sección de Submarinos de la División de Logística, participando activamente en el Programa S-80.
Tras su ascenso a Oficial General (Contralmirante) el 24 de marzo de 2017, fue nombrado Presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano bajo la dirección del Secretario General de Política de Defensa.
El 28 de febrero de 2019 fue nombrado Almirante-Comandante del Mando Naval de Canarias. Tras ascender a Vicealmirante el 28 de enero de 2020, el día 31 es designado Almirante-Jefe del Arsenal de Cartagena.
Es Diplomado en Guerra Naval, Especialista en Submarinos y Armas Submarinas, y Buceador. Está casado y tiene cuatro hijos y cuatro nietos, todos cartageneros.