Relevo en la misión OTAN en Eslovaquia entre contingentes de La Legión

Geoes21.-ET.-Relevo contingentes.-OTAN Eslovaquia.-Prensa Legión.-Almería, 21 de Junio de 2026

Entre los pasados días 15 y 21 de Junio , se ha producido el relevo entre(UBG) los contingentes SVK, V y SVK VI, de la OTAN en el Flanco Este de Europa en Eslovaquia ((F-E SVK) cuya Unidad Baja Generadora (UBG) es la Brigada Rey Alfonso XIII, II de La Legión.

El personal de SVK VI ha partido desde desde diferentes aeropuertos de la geografía española (Torrejón de Ardoz, Málaga y Almería) para relevar a sus compañeros de SVK V, tras seis meses desplegados.

El contingente entrante está formado por un Grupo Táctico con base en en la X Base «Millán Astray», perteneciente al 4º Tercio de La Legión «Alejandro Farnesio 4º» de La Legión, con base en Ronda (Málaga). Las capacidades complementarias las proporcionan personal de la Bandera de Zapadores, Grupo de Artillería, Grupo de Caballería, Bandera del Cuartel General de La Legión y diversas unidades del Ejército de Tierra.

Además. el Grupo Logístico de La Legión, es la base de la Unidad Logística del contingente, ayudado por personal de diferentes agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG) y de la Agrupación de Sanidad (AGRUSAN1). Esta unidad es la encargada de proveer y sostener al personal, gestionando todo lo necesario para proporcionar las estructuras logísticas y sanitarias al contingente para el desarrollo de la misión durante los próximos 6 meses.

El mando de la fuerza recae en el Coronel Fernando Sánchez Pérez, jefe del Terclo «Alejandro Farnesio» 4º de La Legión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *